Dos buques petroleros colisionaron este martes en el mar de Omán, a 24 millas náuticas de la costa oriental de Emiratos Árabes Unidos, provocando incendios en ambas embarcaciones.
El incidente ocurre en una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, mientras persisten las tensiones militares entre Irán e Israel en la región.
Evacuan a 24 tripulantes y descartan interferencia externa
De acuerdo con las autoridades emiratíes, los 24 tripulantes del petrolero Adalynn, que navegaban bajo la bandera de Antigua y Barbuda, fueron evacuados por la Guardia Costera y trasladados al puerto de Khor Fakkan. El buque no llevaba carga y tenía como destino el Canal de Suez, en Egipto.
El otro buque involucrado, el Front Eagle, operado por la empresa noruega Frontline, transportaba 2 millones de barriles de crudo iraquí hacia China. Su tripulación resultó ilesa y no se detectaron fugas. La empresa confirmó que se investigará la causa del choque, aunque aclaró que no existen indicios de interferencia externa.
La colisión ocurrió cerca del estrecho de Ormuz, paso por el que circula alrededor del 20% del petróleo mundial. En días recientes, el centro de información marítima de la coalición liderada por EE.UU. UU. Evite interferencias electrónicas en la zona, particularmente en las inmediaciones del puerto iraní de Bandar Abbas.
Aunque las autoridades descartan, por ahora, un vínculo directo con las tensiones militares entre Irán e Israel, el hecho ocurre en medio de una escalada de ataques cruzados desde el pasado viernes. Hasta el momento, no se reportan derrames ni daños ambientales severos.
0 $type={blogger}:
Post a Comment