Sheinbaum regala balón artesanal a Mark Carney, como símbolo de cooperación en G7



 La conversación entre ambos líderes se realizó tras una intensa agenda de encuentros de alto nivel. Durante la reunión con Carney, se discutieron varios temas para fortalecer sectores estratégicos en ambos países.

Sheinbaum regala balón artesanal a Carney

En el encuentro, la presidenta, destacó la colaboración creciente entre ambos países y agradeció la invitación a la cumbre, además de resaltar la amplia comunidad mexicana que reside en territorio canadiense.

Durante el diálogo bilateral, Sheinbaum presentó como símbolo de amistad un balón artesanal elaborado por pueblos originarios de México.

“Vamos a tener el próximo año un Mundial compartido, le regalamos este balón por la amistad”, expresó la presidenta.

Carney respondió de inmediato:

“Es un regalo maravilloso, México, Canadá y Estados Unidos estamos completamente alineados con su entusiasmo por este bello juego”.

Cumbre de América del Norte, sobre la mesa

En esta misma reunión, Sheinbaum confió en que se concretara una cumbre de líderes de América del Norte.

Cuando fue cuestionada sobre la posibilidad, respondió con optimismo: —Habrá reunión de cumbre de los amigos? — “Esperamos que sí”.

Una agenda activa en su primer G7

El encuentro con Mark Carney forma parte de una intensa agenda de la presidenta mexicana, quien ha sostenido reuniones bilaterales con líderes de la Unión Europea, India y Alemania.

Su participación también incluyó una plenaria centrada en la paz internacional, así como un diálogo económico con el Consejo Empresarial de Canadá. Ésta es la primera vez que la mandataria mexicana asiste como invitada especial a una cumbre multilateral.

Fuente: Uno Tv

Share on Google Plus

AUTOR El Faro de México

0 $type={blogger}:

Post a Comment